jueves, 23 de marzo de 2017

Resistiendo la ciudad capitalista (Reportaje) - TeleSur -Inquieta Doc

Este es un reportaje que hace Telesur asociado con Inquieta doc donde se abordan dos temas: Primero la crisis inmobiliaria que empezó en Estados Unidos en el 2007 y que desencadenaría finalmente una crisis de mayores dimensiones a nivel mundial.
En la parte dos, se habla de la lucha por el derecho a la vivienda en Brasil. El video muestra con especial énfasis el desempeño del Movimento dos Trabalhadores Sem-Teto (MTST-Movimiento de los Trabajadores Sin Techo) e incluye oportunas intervenciones de expertos en urbanismo y movimientos sociales así como líderes de estos movimientos urbanos.

Cabe mencionar que a pesar que Brasil es el país que plantó por vez primera la semilla del derecho a la ciudad en América Latina, incluyéndolo en su Constitución Política en 1988  así como por el Estatuto de la Ciudad (2001), entre otras leyes. No obstante ha sido preciso que los movimientos urbanos se mantengan activos y luchando por sus derechos para dar sentido y evitar los desvíos que pudiera tener el derecho a la vivienda y el derecho a la ciudad.

PARTE I




PARTE II

 

No hay comentarios.: